miércoles, 29 de junio de 2022

OLVIDEN

 Olviden

No lamenten nada. Ni siquiera los pecados y defectos. Cuando un hombre mira las maravillas de la tierra desde la cima de una montaña no pierde el tiempo pensando en las piedras, los tropiezos, los desmayos o fracasos que hubo mientras escalaba.

Así ocurre con ustedes. Inspiren las ricas bendiciones de cada nuevo día... Olviden lo que ha quedado atrás.

El hombre está hecho para poder cargar el peso de veinteicuatro horas no más. Si carga con el peso de los años pasados y los días por venir., su espalda se rompe. He prometido ayudarles con la carga de hoy solamente, el pasado lo he quitado de encima de ustedes, y si deciden - tontos corazones - volver a levantar ese peso y cargarlo, entonces de hecho están burlándose de mi si esperan que ayude a llevarlo.

Porque cada día termina, para bien o para mal. Lo que queda por vivir, las veinticuatro horas venideras, han de enfrentarlo cuando despierten.

Un hombre que marcha en la tierra solo lleva lo necesario para esa marcha. ¿Les apenaria que lleva también el peso insoportable de los zapatos y uniformes gastados en sus marchas de años anteriores? Y en la vida espiritual y mental, es esto lo que hace al hombre.

No me extraña que mi pobre mundo esté cansando, apenado.

No es así como han de actuar ustedes.



jueves, 5 de mayo de 2022

BUENA NOTICIA

La conversión requerida por Jesús no es solo para pedir perdón de los pecados, sino creer que Dios esta presente para salvar a aquellos que son marginados  y condenados por una sociedad hipócrita. 
(Buena Nueva)


jueves, 23 de diciembre de 2021

VIVO ESTA

 

                                                                                             

          VIVO ESTA   y esta intercediendo por ti y por mi

jueves, 16 de diciembre de 2021

¿Cuáles son los verdaderos motivos e intenciones de eliminar a Jesús?

 Dos son los delitos principales por los que lo condenan. Uno de tipo religioso: es un blasfemo, porque se dice Hijo de Dios. Y otro de tipo político: es un agitador, un subversivo.

 

Los que están encima de la pirámide social: saduceos, sumos sacerdotes, herodianos y hasta los que están un poco más abajo: escribas y fariseos se han confabulado y han venido buscando la ocasión de eliminar, de matar a Jesús. Ellos se justifican diciendo que quieren salvar la nación, que vendrá la represión de los romanos. La verdad es que lo que quieren es seguir en el poder, oprimiendo y dominando al pueblo.

 

El pueblo, a pesar del malestar que vive, está desorganizado, masificado. Y una vez más es manipulado por las autoridades. Cuando Pilato ofrece amnistía, o sea, la liberación de Jesús, ellos prefieren a Barrabás. Muchos de ellos habían vitoreado a Jesús en su entrada a Jerusalén pocos días antes…

Pilato, por miedo a perder su puesto y su posición, se lava las manos al entregar a Jesús. Los soldados continúan torturando a Jesús, a quien le han puesto una corona de espinas y es azotado. Y empieza el Camino de la Cruz. Son los últimos pasos de Jesús.

Paz y Gracia


domingo, 12 de diciembre de 2021

Limitaciones humanas

 Jesús fue un hombre verdadero, y por lo tanto tuvo también sus condicionamientos, como cualquiera de nosotros, de verdad. Veamos: sintió hambre, sintió sed, sintió cansancio, tuvo tentaciones a lo largo de todo su caminar,

 

¿No sienten a Jesús como muy cercano a cada uno de ustedes? 


jueves, 9 de diciembre de 2021

Fuego - Mi Anhelo (Video Oficial)

Posición social

 

“Siendo rico se hizo pobre” (2 Cor 8,9), 

Fue su opción radical. Su nacimiento se dio en extrema pobreza, al interior de un corral ajeno. En la presentación en el Templo, sus padres hicieron la ofrenda de los pobres. Por el oficio de José y luego de Jesús, podemos deducir que era una familia sencilla y pobre. Lo que queda claro en los evangelios, es que hizo una opción radical por los pobres, los desheredados, los enfermos, los marginados, los pecadores y los excluidos de la sociedad.                  enc@rn@cion/ev