miércoles, 31 de marzo de 2010

DEDIQUE TIEMPO A LOS DEMÁS


¿Qué quieres que te haga?
Marcos 10:51
Durante días y semanas, Jesús había estado camino a Jerusalén. Allí tenía una cita con el destino. En el horizonte ya aparecen las nubes tormentosas de la furia del juicio. Sabe lo que le espera. Porque es el Hijo de Dios, ve con perfecta claridad todo lo que está a punto de suceder: el complot, las treinta piezas de plata, el beso del traidor, el arresto en media noche, el juicio, las acusaciones falsas, el martirio y la corona de espinas. Sobre todo, ve claramente la cruz y sabe que en cuestión de días colgara de ella, suspendido entre el cielo y la tierra.
Es para esto que vino al mundo. Esto es lo que la Biblia quiere decir cuando de clara que ¨su hora¨ finalmente había llegado.
Ha llegado a Jericó, su última escala antes  de subir los montes para encontrarse con su destino en Jerusalén. El gentío era grande ese día la voz de  que Jesús de Nazaret pasaba por allí. Al ir saliendo de la ciudad entre todo el bullicio, un hombre ciego comenzó a clamar a Jesús.
Muchos lo regañaban, pero no podía hacerlo callar.
Cuando sonidos de su voz llego a oídos de Jesús, se detuvo y llamo al hombre, quien corrió a su encuentro. ¿Qué quieres que te haga?, le pregunto, la respuesta  fue sencilla ¨Que yo recobre la vista. ¨Vete, tu fe te ha salvado¨ dijo Jesús. Al instante el ciego recobro la vista, y seguía a Jesús  por el camino.
Solo cabe un comentario. No dudo que Jesús haya estado ocupado y preocupado, mirando a los escasos días finales en Jerusalén donde entraría como rey machorreado por la muchedumbre, para terminar cinco días después terminar crucificado por dos malhechores. Nadie lo habría juzgado si sencillamente no hubiera tenido tiempo para ocuparse del ciego en Jericó.
Pero se detuvo y se tomo el tiempo para curarlo. Reflexione un momento sobre este pensamiento. Todo en este ha sido un testimonio de que Jesús se destaca y es singular entre todas las figuras de la historia mundial. Nadie puede ser comparado con él. El es una categoría  de uno: el Hijo eterno de Dios.
Este pequeño relato de Jesús y el ciego resume todo lo que hemos tratado todo este tiempo de decir sobre liderazgo. Líderes son las personas que muestran el camino porque tienen un grande sentido de donde van. Avanza hacia el futuro con valentía, y desafean a otros para que lo sigan. Muchas veces se los malinterpreta y a veces son objeto de amarga oposición. Se mantienen centrados en las cosas que importan, pero nunca se olvidan de que las personas importan más que las cosas. Luchan tenazmente por lo que creen porque creen en una causa más grande que ellos. Esa causa los consume y se convierte en la razón por la cual todos los siguen.
Como este relato lo demuestra, el líder autentico dedica tiempo a los demás. Sea esta lección final de Jesús sobre liderazgo. En su camino a la cumbre, tenga los ojos abiertos para ver a la gente que Dios le pone delante. Casi todos los días encontrara a alguien que necesita la ayuda que solo usted le puede dar. 

lunes, 29 de marzo de 2010

Falsificación


Fue por causa de la falsificación de su venida que Jesús advirtió a sus discípulos: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad allí esta, no lo creáis...Ya os lo he dicho antes . Así os dijeren; Mirad, esta ....en los aposentos, no lo creáis.
La única vacuna contra los engaños del enemigo es el conocimiento de la Palabra de Dios, Jesús dijo: "Conoceréis las Verdad, y la verdad os hará libres" pero vivimos en tiempos en los que las personas prácticamente desconocen la verdad. Ignoran la Biblia. No saben lo que dicen las Escrituras. El ser humano de nuestros días prefiere correr a las librerías y comprar productos de la imaginación humana. Prefiere dar crédito a historias fantasiosas antes que tomarse el trabajo de estudiar lo que la Biblia enseña.
El Señor Jesucristo describió para sus discípulos como seria su venida. Lo hizo con claridad meridiana; "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así sera también la venida del Hijo del Hombre".

jueves, 11 de marzo de 2010

Ningún compromiso en la batalla


Hoy en día y mas personas intentan dejar de fumar . ¿Pero que pasaría si ellos están cerca de los fumadores? Ellos podrían fumar otra vez diciendo "solo una fumada mas" nuestra vida de fe es similar.
Por ejemplo, si usted quiere dejar de hablar mal de otros no solo tiene que guardar sus labios, sino que tampoco debe escuchar cosas malas sobre los demás. De lo contrario se encontrara eventualmente haciéndolo, tales malos hábitos se hacen mas difíciles de dejar ya que es como comprometerse con los enemigos en una batalla. Para tener el corazón de verdad que Dios anhela, nosotros debemos tener sabiduría para cuidarnos de lo que vemos, oímos y hablamos.

PERSEVERANCIA Y AMOR

CUIDA TUS SUEÑOS


Es importante proteger los sueños, la visión, el ministerio aun en el seno de tu familia.
A veces hay que decidir ser firmes y decir:

"Es mejor obedecer a Dios antes que los hombres....." (Hch 4:19)

No se debe permitir que nada ni nadie destruya nuestros sueños, así sea la personas que mas amamos.
A Jose, sus propios hermanos quisieron matarle sus sueños.
No hay nada mas letal y dañino para la visión o los sueños, que el ataque que viene del interior de la propia familia, tu casa, tu Iglesia, tus amigos o de alguien en quien mas confías.
El adversario usa muchas artimañas y cuando no puede con los ataques desde afuera, lo hará desde tu interior y ese es el mas peligroso.

Yo he visto valerosos hombres y mujeres de Dios que han fracasado en la vida, la empresa, el ministerio y en sus sueños; porque un pastor o un líder de su Iglesia o un familiar los influenciaron para dejar sus sueños.

Les cambiaron la visión, evitaron que la bendición vinieras sobre ellos, dirigiendo mal la Palabra de Dios, los llevaron al fracaso, y algunos egoistamente solo por mantenerlos en sus Iglesias o por hacerlos cambiar su visión para que tomen la visión que ellos querían imponerles.
Recuerdo que un gran ministro de Dios, muy usado a nivel internacional, me dio una"palabra" (diciendo que era de Dios) para que abandonara el ministerio, ¡cuando teníamos serios problemas!
¡ Imagínese si le hubiera hecho caso y abandonado y hubiera cambiado la visión que Dios me dio, por otra...!

domingo, 7 de marzo de 2010

Declaracion de Fe

Creemos que las escrituras, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, es la Palabra Inspirada por Dios; por la que que Dios se comunica al pueblo. Es la regla infalible de fe y conducta para guiarnos de la tierra a los cielos.

LIDER


Usted puede no poseer aptitud para el liderazgo, pero a pesar de ello, bajo la dirección de Dios, puede convertirse en un líder. Piense ahora en las personas que Dios le ha dado para guiar. Si usted es un hijo de Dios, y siente un deseo ardiente de ser un líder, el deseo mismo es una garantía de Dios de que usted pueda llegar a serlo. Sera necesaria una disciplina inquebrantable para desarrollara las habilidades necesarias, pero usted puede superar su falta de aptitud.

miércoles, 3 de marzo de 2010



Una flor, si la aplastas bajo tu pie, te
recompensara dandote su perfume. Asimismo los
cristianos torturados por los comunistas,
recompensan s sus verdugos con amor,
Llevamos a muchos de nuestros carceleros a
Cristo. Y estamos dominados por un deseo:
darles a los comunistas que nos han hecho
sufrir lo mejor que tenemos, la salvación que
viene de nuestro Señor Jesucristo.

RICHARD WURMBRAND
FUNDADOR DE LA VOZ DE LOS MARTIRES
PASO CATORCE AÑOS EN UNA PRISION COMUNISTA
RUMANIA
EN LOS AÑOS DE 1940, 1950 Y 1960

martes, 2 de marzo de 2010

lunes, 1 de marzo de 2010




Jesús les prometio tres cosas:


que serian valientes por completo,


absurdamente felices y estarián


en constante problema.



G.K. CHESTERTON


ESCRITOR INGLES Y APOLOGISTA CRISTIANO


1874-1936