lunes, 12 de julio de 2010

El Famoso: “Démonos un tiempo”



“Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos”

Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por ello, si no lo has pasado, lo pasaras tarde o temprano. Y es que en el noviazgo siempre hay cosas típicas que ocurren, no importa en que país vivas, ni que idioma hablas, siempre habrán cosas idénticas en el noviazgo no importando tu cultura.

Alguna vez has escuchado o dicho esta frase: “Mira, ¿Por qué no nos damos un tiempo, y pensamos bien las cosas?”.

Esa frase es típica en cualquier noviazgo que ha tenido roces o que las cosas no están saliendo como quisieran. Y es que el noviazgo no solo será color de rosas.

Quienes crean que el noviazgo se trata de andar de la mano con tu novia por un campo lleno de rosas y flores en donde de un árbol salen unas ardillitas muy bonitas comiéndose una nuez y en donde los pajaritos canten al ritmo de tus movimiento mientras en el cielo las nueves hacen una forma de corazón mientras tu te besas con tu amada, definitivamente están totalmente equivocados.

Si bien es cierto el noviazgo es una etapa única y linda en la vida del ser humano, no vamos por eso a obviar que también hay momentos tensos en donde la diferente forma de ver las cosas nos llevaran a tener mas de un roce, mas de una discusión o mas de un enojo.

¿Quién nunca se ha enojado en un noviazgo?, hay parejas que pasan mas tiempo enojadas que contentos, mas tiempo peleados que felices, yo me pregunto: ¿Qué tendrá de provecho esta clase de noviazgos?, absolutamente nada, al contrario lejos de ser provechosos se están dañando mutuamente con palabras que no deberían de salir de sus bocas, pero que el momento tenso y caliente los hace decir sin pensar en las consecuencias.

Y es que en esos momentos en donde las peleas están siendo el pan de cada día de un noviazgo, es donde aparece el famoso: “Démonos tiempo”.

¿Para que darse un tiempo? Muchos creen que el darse un tiempo ayudara a reflexionar sobre su relación, a saber si se hace falta el uno al otro, a saber si pueden vivir sin el otro o a darse cuenta que realmente no eran el uno para el otro. ¿Será cierto todo esto?

Personalmente pienso que esto se debe a la inmadurez, si, la inmadurez es criminal, mata relaciones amorosas. Los celos, los desprecios, la falta de atención, la desconfianza y todo aquello que lejos de abonar a la relación la van destruyendo poco a poco son una de las varias cosas que provocan llegar hasta esa decisión de: “darse un tiempo”.

Si tu me preguntaras: ¿Esta bien que me de un tiempo?, yo te contestaría: “¿Qué quieres lograr con eso?”, a lo que muchos me contestaran de las formas siguientes:

“Pensar bien las cosas”: ¿Entonces eso quiere decir que no lo pensaste antes de entablar ese noviazgo?, lastimosamente la mayoría de noviazgos se forman sin pensar, el simple hecho de sentirte atraído físicamente te hace creer que es el hombre o la mujer de tu vida. ERROR, las cosas se piensan antes de hacerlas y no cuando ya estas a medias, tu tenias que evaluar antes y no cuando la relación va avanzada, con esto lo que quiero decir es que TIENES QUE SER MAS RESPONSABLE CON TUS DECISIONES, no puedes andar jugando con los sentimientos de NADIE.

Otra respuesta tuya quizá fuera:

“Quiero saber si en verdad me va a hacer falta”: ¿Cómo es eso?, ¿Cómo crees que no te va a hacer falta una persona con la que tienes semanas, meses o años conviviendo y viéndola seguido?, lo que quiero decir es que TE VA A HACER FALTA, el hecho de darte un tiempo no implicara en nada con esta tu excusa, pues quieras o no, sea o no sea la chica o el chico para ti, TE VA A HACER FALTA, eso tenlo por seguro. Muchos quieren llenar ese vació con muchas cosas: deportes, amigos, pasatiempos, iglesia, etc. La única forma que en verdad no te haga falta es hacer un sobreesfuerzo para hacerte creer a ti mismo que no te hará falta, aun cuando sabes muy bien que te hace falta. Con esto lo que quiero decir es que “el saber si me va hacer falta” no es una excusa que tenga nada provechoso como para determinar algo en tu relación de noviazgo.

Otra de tus respuestas seria:

“Es que quiero sentirme libre nuevamente”: Entonces, ¿Para que entablaste un noviazgo?, hay muchos chicos y chichas que aun no están listos para el compromiso, pues todavía les gusta andar donde quieran, visitar y salir con sus amigos, hacer cualquier cosa a la hora que quieran, cosa que ahora ya no podrán hacer tan libremente como antes, ya que el hecho de tener un noviazgo implica que tendrás que apartar tiempo especial para tu novia o novio, y eso es algo que muchos no entienden. Quieren tener novia o quieren tener novio y seguir con su vida de soltero y sin compromiso.
Si realmente te querías sentirte libre, no tenias que involucrarte en una relación, porque si la otra persona acepto estar contigo es porque esperaba de ti que compartieras tu tiempo con ella o con el, OTRA MALA DECISION que viene de apresurarse a las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario