viernes, 2 de abril de 2010

COMO CONTROLAR EL FLUGO DE INFORMACION



Mientras descendían ellos del monte, Jesús les ordeno que no contaran a nadie lo que avían visto, sino cuando el hijo del hombre resucitara  de entre los muertos. Y ellos guardaron la palabra entre sí, discutiendo que significaría aquello de resucitar entre los muertos.
Marcos 9-9:10
Los discípulos no pueden entender lo que significaba”recucitar entre los muertos”. A nosotros nos resulta claro pero nosotros vivimos por eso es porque vivimos de este lado de la tumba vacía, y lo hacemos por fe. Ninguno de nosotros ha visto jamás a alguien resucitar de entre los muertos. Los discípulos estaban desorientados, quizá preguntándose si Jesús se refería a alguna resurrección general de los muertos al final de los tiempos o si la frase significaba un tipo de “resurrección espiritual”. A estas alturas, sencillamente no tenia manera de captar el concepto de la muerte personal de Jesús y su resurrección, física, temporal, aunque él había predicho ambos sucesos.
Algunas cosas son posibles de entender mientras no se consideren dentro del debido contexto. La transfiguración en aquel momento parecía suceso asombroso no “encajaría” si no hasta después de que Jesús resucitaría de entre los muertos. Fue entonces, i solo entonces, que los discípulas la comprendieron como una prefiguración del regreso definitivo de Jesús a la tierra en poder y gran gloria.
Jesús sabía que los 3 discípulos no podían entender la transfiguración y su significado y de ninguna manera podía en ese momento podía comunicar correctamente a los demás. En este pasaje, nuevamente vemos a Jesús”manejando” el flujo de noticias e información es obvio. Que te dio una comprensión absoluta y perfecta de cuando seria el momento apropiado y como aprovechar al máximo en realidad presente. El líder de hoy necesita seguir este ejemplo al máximo.
Jesús provee una modalidad ideal para que los líderes amulen. Dar a conocer información que no se puede comprender cuyas aplicaciones no son claras, es crear dudas y confusión en lugar de confianza y un progreso ordenado. El líder competente necesita comprender cuan valiosa, aun en estimable, es la información. Tiene que ser considerada con un recurso de corta duración hacer usada en su apogeo, y no antes de él.
Este concepto se comprende también en los círculos financieros que existen en leyes muy estrictas que gobiernan el dar a conocer una información. En la década de 1980, varios destacados financistas fueron a dar a la cárcel por hacer mal uso de cierta información y por manipular el cronometraje de darla a conocer para su propio beneficio y en derretimiento de terceros. Las corporaciones que tienen anuncios importantes que hacer esperan el cierre de la bolsa de valores  antes de hacerlos, dando tiempo para que todos reciban la información y reaccionen de un modo ordenado.
Jesús uso la información y las nuevas que el generaba en maneras que harían adelantar su causa, la causa más noble jamás concebida. Con Jesús como su ejemplo, el líder sabio trabajara continuamente para pulir habilidades relacionadas con la comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario